sábado, 24 de noviembre de 2012

Gran Debut Gran

Este fue mi primer viajo en serio con la V-Men y mi compañera. Este iba a ser el viaje que iba a darme un empujon hacia adelante en mis sueños de surcar las rutas en dos ruedas, o si me iba a frustrar desde el comienzo. Con la ayuda del gran Miguel, la semana anterior cambiamos el piñon original de 15 dientes, por uno de 16 dientes, marca Riffel. Con este pequeño cambio se consigue que la moto vaya mucho mas relajada, y tenga cambios mas largos aunque pierde un poquito de salida. La vmen en lugar de llegar a 85 km/h con las RPM al maximo, llega relajada a 85, y puede llegar hasta 95/97 km/h a 9400 rpm, es decir, un poco antes del corte de corriente del CDI.

Destino: Gualeguaychu, Entre Rios
Fecha: 8 y 9 de julio del 2012


A las 7 am del domingo 8, pase a buscar a mi novia a su casa, en lanus. Armamos las alforjas y arrancamos 7 y cuarto. hacia un frío de CAGARSEEE... un viento re zarpado, que me desanimo mucho al principio porque en el puentte pueyrredon no podía ir a mas de 75 y nunca me había pasado. después agarramos 9 de julio, autopista illia, costanera y acceso norte. por ahí nos perdimos, y en lugar de agarrar para ruta 9, agarre para otro lado y tuvimos que dar toda una vuelta preguntando, y perdimos como 20 minutos.... después de encaminarnos, seguimos por panamericana y ruta 9 hasta una ypf por Campana. ahí paramos a desayunar un buen submarino con medialunas. a campana llegamos 9 menos 10. habíamos tardado una hora y 35 minutos, así que íbamos bien según mis cálculos  me sorprendió incluso por el hecho de que perdimos mucho tiempo en la mala bajada.. hasta acá hacia mas frío que a las 7, yo ya había buscado en el pronostico la noche anterior, y entre las 8 y las 11 iba a hacer 2°, y creo que se cumplió  teníamos pensado hacer otra parada en ceibas, que al final no la hicimos porque veníamos bien, sin cansarnos y con la colorada sin problemas. 

cruzamos el puente zarate brazo largo, que es muuuuuy hermoso.... y desde ahí hasta gualeguaychu. Sufrimos un viento que yo ya había temido cuando salimos. entre el acompañante, el viento, y las subidas, no levantábamos mas de 75/70.... tenia una calentura yo, que ni les cuento. hasta ahi, veníamos a 95, 90, 85, que son los máximos de la v-men con el piñon de 16 dientes, y dependiendo del viento que tiraba en contra. hicimos la ultima parada en una estación de servicio a 2 km antes de gualeguaychu, para ir al baño y pensar en el futuro próximo. 

Decidimos primero ir a comer, y después ir a la cabaña que teníamos pensado, que esta a 2 km antes de ñandubaysal. entramos a gualeguaychu, dimos un par de vueltas y almorzamos a eso de las 12 y media. desde que salimos de lanus, hasta que entramos a galeguaychu, fueron 5 horas. 

de ahí nos fuimos a la cabaña, nos instalamos, y fuimos a las termas. rejuvenecimos en esas aguas calientes.... fue buenisimooo... después anduvimos por gualeguaychu, cenamos ahi. y al lado de una heladeria, hay un hotel, y estacionado enfrente una moto imrpresionante. una honda goldwin 1100, windjammer.

volvimos a la cabaña a las 11 dela noche, y no se veía absolutamente nada. tenia que ir con las luces altas para ver algo mas allá de mi nariz. 

al otro día  recorrimos un poco mas, almorzamos y volvimos a la cabaña para pegar la vuelta. era un día completamente distinto. estaba un poco nublado, pero no había viento casi, y pudimos ir a 95/90 la mayoría del viaje. en algún tramo llegaba a 100, pero no baje de 90 hasta que paramos a merendar en campana, sabiendo que se venia lo peor del viaje. 

sinceramente, el viaje de vuelta fue muchísimo mas grato que el de ida, porque pudimos disfrutar mas la velocidad, y el viento en la cara. le pegamos derecho 2 horas y llegamos a otra ypf de campana. llegando a capital todo se vuelve mas feo, oscuro y amargo. tardamos casi 2 horas en hacer gualeguaychu-campana, y una hora y media en hacer los últimos 80 km entre campana-lanus. 


la verdad que estoy re contento con mi hermosa honda v men, aunque obviamente seria mejor si fuera mas rápida  pero yendo a 95/90, no me deja mal. el problema es que cualquier contratiempo, te retrasa un montón  y si paras muchas veces, también  pero lo bueno es que es una moto muuuy cómoda  y se banca andar un par de horas sin detenerse. lo que le falta por un lado, compensa por el otro.

Inconvenientes mecanicos: ninguno. 


Aprendi muchisimo en este viaje, sobre todo que no tengo que intentar pasar a un camion si no me da la velocidad, porque es muy peligroso.


dejo algunas fotos, pero pueden verse mas en facebook.com/ http://www.facebook.com/pages/Jinete-Igneo/111085289057061










No hay comentarios:

Publicar un comentario